INNOVACIÓN E INTERACTIVIDAD EN EL PUNTO DE VENTA. ASÍ SERÁ EL FUTURO DEL RETAIL.

El desarrollo tecnológico debe posicionarse dentro del sector como una herramienta para favorecer la interactividad del consumidor y elevar el valor de las experiencias de compra. .

CUANDO MENOS ES MÁS. ESCAPARATES DE LUJO (I)

Las marcas de lujo tiene siempre presente que el escaparate puede ser un símbolo distintivo del establecimiento y contribuir a la diferenciación del mismo con respecto a otras firmas..

ESCAPARATES ¿ME ESTÁN MIRANDO?

El escaparate es la tarjeta de presentación que los comercios entregan a diario a cientos de posibles clientes.

IMPLANTACIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTAS

El espacio es el recurso más escaso y más caro que el establecimiento posee. Por tanto, uno de los objetivos fundamentales del profesional del merchandising será el de rentabilizar al máximo cada metro cuadrado, a través de una distribución adecuada de la superficie del local y de la superficie de exposición de los productos..

BUSCANDO LA VERDADERA EXPERIENCIA DE COMPRA

Los simples detalles marcan la diferencia.

jueves, diciembre 29

NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA EN TIENDA BLANCO.COM

La tienda online de Blanco mejora sus servicios y ofrece la posibilidad de recogida gratuita en tienda a partir del 1 de Diciembre. 



El compromiso como valor fundamental y la satisfacción de sus clientes como firme objetivo, son dos de los motores que llevan a la empresa española a progresar y optimizar constantemente todos sus servicios.

Si el pasado mes de Octubre la cadena de tiendas comunicaba el lanzamiento de su e-shop en Portugal como segundo mercado; esta vez, www.blanco.com sorprende con una mejora importante en términos de calidad en sus servicios y, por lo tanto, de beneficios para el usuario. Desde el 1 de Diciembre de este año, además del habitual envío a domicilio de todos sus pedidos, Blanco pone a disposición de sus clientes un total de 40 puntos de venta seleccionados donde podrán recoger sus compras online de forma rápida y sin costes de envío.

Este nuevo servicio cuenta con unos plazos de entrega de entre 2 y 7 días laborables para los pedidos realizados en el territorio peninsular de España y Portugal y en las islas Baleares; y de entre 6 y 14 días laborables para las entregas en Ceuta y Canarias.

Una vez confirmada la llegada del pedido a la tienda elegida vía e-mail y sms, el cliente dispondrá de 15 días para recogerlo. Para garantizar la máxima seguridad en las compras, será imprescindible que el cliente presente su DNI junto con el número de pedido en el momento de la recogida.

Para más información, visite la sección ENVÍO dentro de la página web www.blanco.com

BUSCANDO LA VERDADERA EXPERIENCIA DE COMPRA


Los simples detalles marcan la diferencia. 

Esas cosas mínimas que aparentemente no significan nada y que pasamos por alto pueden llegar a serlo todo. ¡¡¡No subestimemos sus efectos!!!

A veces pensamos o continuamente lo hacemos de no darle el verdadero valor y el debido lugar a los detalles que parecen simples, pero estos detalles son los que hacen diferenciarnos de los demás y ayudarnos a crear experiencias de compra. 

A través de las verdaderas experiencias de compra no solo fidelizamos clientes que compartirán con otros su experiencia, sino que también estamos ayudando a fortalecer nuestra imagen de marca.

Todos los establecimientos pueden construir momentos de placer a través de las experiencias de compra sin necesidad de grandes inversiones, sólo prestando atención a los detalles.

Son muchas las características que en su conjunto construyen una experiencia de compra extraordinaria. Un post en tendencias21.net sobre el estudio "Discovering WoW" ha recogido las principales que todo retailers debe tener en cuenta:

  • Compromiso. Ser amables, aplicar las técnicas de acogida, y mostrar disponibilidad al cliente. Una simple mirada puede ayudar a mostrar nuestro interés y disposición sin desatender lo que estamos haciendo en el momento.
  • Buscar la excelencia. Explicar y aconsejar sobre los productos, revisar el inventario si no hay disponible un artículo en la tienda, tener un conocimiento amplio sobre nuestro surtido y aportar atributos de calidad a los artículos. Conocer las ofertas y promociones vigentes y comentarlas al cliente para que se beneficie de ellas.
  • Agilidad. Ser ágiles en nuestro desempeño, respetando los tiempos del cliente. Gestión eficaz de las colas en caja y hacer más efectivo el proceso de compra.
  • Resolución de problemas. Servicio post-venta inmejorable. Atención personalizada de quejas y reclamaciones. Éstas deben ser una fuente de información para buscar mejoras en nuestro servicio y poder ofrecer mayor satisfacción.

Se puede empezar creando una base cumpliendo al máximo las condiciones descritas anteriormente, y a partir de ahí, ir aumentando las probabilidades de satisfacer a los clientes. Cuanto más fuerte sea la marca en todo sentido a nivel interno, más fácil será proyectar eso hacia afuera y quedarse en la mente de las personas. 

Las compras online en navidad crecen un 20% en España


El comercio electrónico en nuestro país sigue consolidándose año tras año a pesar de la crisis.


Ésta es la principal conclusión que se desprende del último estudio sobre las “Tendencias de compras online en Navidad en los sectores de Retail y Viajes durante los meses de noviembre y diciembre de 2011” presentado por Zanox, la red de publicidad basada en resultados líder en Europa.

Analizando los datos correspondientes al sector Retail, el crecimiento en este período en España ha alcanzado el 20% respecto al 2010. Los sectores que más  han incrementados sus ventas son el de la electrónica, con un 58,36% entre noviembre y diciembre, y el sector juguetero. En éste último las compras online cada vez son más frecuentes, y algunas jugueteras han conseguido duplicar las ventas.

Otro segmento a destacar por su importancia y crecimiento es el de las compras colectivas. Web como Groupon, Privalia o Buyvip no han pasado desapercibidas para los compradores online en estas fechas.

Según Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox, “El comercio electrónico en nuestro país sigue consolidándose año tras año. A pesar de la crisis y de que este año la campaña de pre-navidad se ha empezado a notar más tarde que otros años, las ventas online en los sectores Retail y Viajes en España han experimentado un crecimiento mayor que en otros países europeos como Francia o Italia y esto denota que seguimos madurando”.

puromarketing.com

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