INNOVACIÓN E INTERACTIVIDAD EN EL PUNTO DE VENTA. ASÍ SERÁ EL FUTURO DEL RETAIL.

El desarrollo tecnológico debe posicionarse dentro del sector como una herramienta para favorecer la interactividad del consumidor y elevar el valor de las experiencias de compra. .

CUANDO MENOS ES MÁS. ESCAPARATES DE LUJO (I)

Las marcas de lujo tiene siempre presente que el escaparate puede ser un símbolo distintivo del establecimiento y contribuir a la diferenciación del mismo con respecto a otras firmas..

ESCAPARATES ¿ME ESTÁN MIRANDO?

El escaparate es la tarjeta de presentación que los comercios entregan a diario a cientos de posibles clientes.

IMPLANTACIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTAS

El espacio es el recurso más escaso y más caro que el establecimiento posee. Por tanto, uno de los objetivos fundamentales del profesional del merchandising será el de rentabilizar al máximo cada metro cuadrado, a través de una distribución adecuada de la superficie del local y de la superficie de exposición de los productos..

BUSCANDO LA VERDADERA EXPERIENCIA DE COMPRA

Los simples detalles marcan la diferencia.

lunes, enero 30

SIMOF2012. SALÓN INTERNACIONAL DE LA MODA FLAMENCA

EL SALÓN INTERNACIONAL DE MODA FLAMENCA, SIMOF, ABRE SUS PUERTAS CON 24 PASARELAS PROFESIONALES Y 25 DISEÑADORES

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, vuelve a acoger, un año más, la pasarela más importante de la Moda Flamenca. Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada temporada, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

FIBES y Doble Erre organizan, del 2 al 5 de febrero de 2012 en el Pabellón 2, la decimoctava edición de este Salón más que consolidado, continuando así con el desarrollo de un sector tan relevante como es el de la moda flamenca, que engloba a un gran abanico de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la Comunidad Andaluza. La muestra será inaugurada el jueves día 2 a las 12.00 horas por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La zona expositiva situada en el Pabellón 2 de FIBES acogerá un gran abanico de empresas de diversos sectores que van desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones. En definitiva, una gran variedad de empresas que traen lo más innovador en su campo.


El horario de SIMOF 2012 será de 11:00 a 22:00 horas sin interrupción, con un precio de 3 euros por persona para visitar la zona expositiva. El acceso a la pasarela: al adquirir la entrada de pasarela va incluida la entrada al recinto. Este año las entradas para las pasarelas tienen varios precios: de 10, 20 y 30 euros. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente.
Este año, como novedad, se contará con una Zona Blogger dedicada a los bloggers de moda para que puedan hacerse eco de las últimas tendencias en diseños de flamenca y darlas a conocer entre sus miles de seguidores. También, Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, realizará una Misión Inversa con compradores de países como Japón, EEUU, República Checa, etc.

Otra novedad serán dos desfiles colectivos, uno de ellos dedicado a la Moda Flamenca Infantil y otro evocando el Camino de las Romerías, llamado “Espacio Camino”

Modelos de la talla de Laura Sánchez, Eva González, María José Suárez, Jessica Bueno, Elisabeth Reyes y Tarama Llagas serán las protagonistas, entre otras muchas, de las pasarelas

SIMOF 2012 cuenta con el patrocinio de perfumerías AROMAS y Marqués de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla; AC Hoteles y Puerta Carmona. SIMOF, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, va a repartir este año más de 15.000 entradas a la zona comercial del Salón para fomentar la Moda Flamenca entre la capital y la provincia de Sevilla.


TIMMING SIMOF 2012


JUEVES 2

Modelo invitada: Miss Sevilla 2011, Tamara Llagas

11.00 CERTAMEN DE DISEÑADORES NOVELES

Diseñadores noveles:

1. José Expósito Expósito
2. Esmeralda Zamora Ortega
3. Manuel Eslava Gracia
4. José Antonio Martinez Alarcón
5. Francisco Félix Serrano Castro
6. Alicia Núñez Cáceres
7. María Teresa López Magaña
8. Rafael Núñez Rodríguez
9. David Álvarez Castillero / Purificación Ramos Montoro
10. Rocío López Trigueros


Modelo invitada: Laura Sánchez.

16.30 PILAR VERA. Trajes de flamenca y complementos
Nombre de la Colección: “Mis Flamencas” (En memoria de mi Padre)
Colaboradores: Zapatos Sandra Martin y Bordados Aljarafe

17.30 CARMEN RODRIGUEZ. Trajes de flamenca.
Nombre de colección: ALFILERES DE SALITRE
Complementos: Carmen y Guillermo Aranda
Agradecimientos: A Carmen y Guillermo Aranda y a todos los que han colaborado en esta colección.
Artistas invitadas: Beatriz Trapote y Pilar Bogado
ARTE Y COMPÁS. Trajes de Flamenca.
Nombre colección: Sueño de Primavera
Colaboran: Autos Leonardo, Mari Gracia Cortaza, Calzados la Bellota y Son de Luna

18.30 MARGARITA FREIRE. Trajes de flamenca.
Nombre colección: “CARMEN”
Colaboran: Al cante: Alicia Gil, Al baile: Carmen Argullo, Complementos: Ázaga, Calzados: Membur

19.30 CURRO DURÁN. Trajes de flamenca.
Nombre colección: Frontiles de Camino
Colaboradores: Miguel Herrera Arte Floral y Javier Subires y la Pipa.

21.00 VICKY MARTÍN BERROCAL. Trajes de flamenca.
Nombre colección: AMAR POR AMAR
Colaboradores: ARISTOCRAZY, NEW GENERATION MARISCAL Y ROSAS DE SEVILLA


VIERNES 3

13:30 H. ESPACIO CAMINO

ARTE Y COMPÁS
CARMEN LATORRE
CARMEN VEGA
CREACIONES MARICRUZ
DISEÑO HERMANAS SERRANO
LUCHI CABRERA
NUEVO MONTECARLO
PILAR VERA
SONIA & ISABELLE (SONIBEL)


Modelo invitada: María José Suárez

17.30 MOLINA MODA FLAMENCA. Trajes de flamenca.
Nombre colección: Colección 2012.
Agradecimientos a Nano de Jerez, Patricia Vela y María del Mar Berlanga.

19.30 LOLI VERA. Trajes de flamenca.
Nombre colección: Daniela
Colaboradores: Maite Cárdenas en complementos y María Dolores González Labrador.
ANA MORÓN. Trajes de flamenca y Complementos.
Nombre de la Colección: “Mil y Una Noches”

20.30 AURORA GAVIÑO. Trajes de flamenca.
Nombre colección: Despertando los Sentidos
Complementos: Aurora Gaviño

SÁBADO 4

Modelo invitada: Jessica Bueno

12.30 SARA DE BENÍTEZ. Trajes de flamenca y complementos.
Nombre colección: Flamenca´s Secret
Colaboran: Calzados MENBUR e Ilustre Ayuntamiento de Palma del Río
Agradecimientos: Certamen Miss España

13.30 CARMEN LATORRE. Trajes de flamenca.
Nombre colección: “Entre Naranjos”
Complementos: Diseños propios.

16.30 ROSALÍA ZAHÍNO. Trajes de flamenca.
ENCARNA SOLÁ. Complementos.
Nombre colección: GELEM, GELEM
Artistas invitados: Esperanza Fernández (cantaora)
Mª Ángeles Narváez Anguita "La niña de los cupones"
Javier Zapata (bailaor)

Colaboradores: Cuplé (Calzado)


17.30 ÁNGELES VERANO. Trajes de flamenca.
Nombre colección: ALFILERES DE COLORES
Complementos: MALENI ZAMBRANO Y NURIA COBO ZAPATOS
Artista Invitado: Antonio Romero

18.30 NUEVO MONTECARLO. Trajes de flamenca.
Nombre colección: ENAMORAME

19.30 LUCHI CABRERA. Trajes de flamenca y complementos.
Nombre colección: "BANDOLERAS"
Complementos: Luchi Cabrera
Zapatos: Sandra Martín

20.30 CRISTO BAÑEZ. Trajes de flamenca.
Nombre colección: “DESPERTARES”
Colaborador: Bambla

21.30 SONIA & ISABELLE (SONIBEL). Moda flamenca.
Nombre colección: “UN CUENTO EN SEVILLA”
Colaboraciones: Cante “Jaime de Patri” y “Raúl Cabello”, Complementos Carmen y Guillermo Aranda.


DOMINGO 5


11:30 H. SIMOF INFANTIL

ARTE Y COMPÁS
CARMEN LATORRE
DISEÑO HERMANAS SERRANO
LUCHI CABRERA
NUEVO MONTECARLO
PILAR VERA
SONIA & ISABELLE (SONIBEL)




Modelo invitada por la mañana: Elisabeth Reyes

12.30 D’REPENTELOLA. Trajes de flamenca.

NOMBRE DE LA COLECCIÓN: (Líneas Abiertas y de Continuidad)
- d´repenteMÁSlola
- d´repenteCHIQUITAlola: como NOVEDAD incorporamos a la línea
d´repenteCHIQUITAromántica.
-d´repenteURBANAlola: Fusión entre tradición, vanguardia y cultura Flamenca en la Calle.

13.30 CREACIONES MARICRUZ. Trajes de flamenca.
Nombre colección: “A CABALLO”
Colaboradores: Peris Complementos, Agustín del Moral, Natalia Mettifogo, Cayanga, Marcano, Florsali, Tomar Artesanía y Carmen L. Mena
Artistas invitados: Macarena Giraldez, Tatiana Garrido, Cristina García y Pedro Centeno “Coreógrafos de se llama Copla”, Pianista Luis Mariano y Flautista Eloy Heredia.

Modelo invitada por la tarde: Eva González

17.30 DISEÑOS HERMANAS SERRANO. Trajes de flamenca.
Nombre colección: AIRES NAZARENOS
Colaboradores: Hostal Emigrantes, Leñas Ojja, Cafetería Delitel,
Peluquería Sacramento y Tintorería City Sec

18.30 FALY DE LA FERIA AL ROCÍO. Trajes de flamenca.
Nombre colección: “Acuarela”
Colaboración: Complementos Maite Cárdenas

19.30 CARMEN VEGA. Moda flamenca.
Nombre de la colección: Presumidas y coquetas.
Colaboradores: La cantante María Isabel.

20.30 JUANA MARTÍN. Trajes de flamenca.
Nombre de la colección: “Gitanas en el albero”
Colabora: Cisco Romero Joyería

Simof.es

Los Centros Comerciales ante un mundo nuevo


Me levanto por la mañana y enciendo mi smartphone. Cinco de cada diez personas lo primero que hacen cada día es encender su dispositivo móvil. Luego lo consultamos una media de 150 veces antes de irnos a dormir.

Accedo a Twitter y un centro comercial me desea “buenos días”. El centro comercial me habla, me escucha e interactúa conmigo. Le hago una consulta y me responde con inmediatez. “Estoy dialogando con un centro comercial”, me digo.

La industria de los shopping centers se encuentra en un constante proceso de cambio. A pesar de ello, podríamos decir que considerando la rapidez y la profundidad de los cambios en otros ámbitos, esta industria va despacio. La fotografía, por ejemplo: una de cada dos fotos que se sacan en el mundo no se hacen con una máquina de fotos; o los libros: por cada 100 libros de papel que se venden, se venden 170 ebooks.

De la misma forma, las marcas que operan dentro de los centros comerciales están avanzando a un ritmo muy superior al de los propios centros. Muchas compañías ya han incorporado las redes sociales en sus estrategias de marketing digital, utilizan códigos QR (o BiDi) en sus escaparates, han creado aplicaciones para los dispositivos móviles, están dando relevancia al e-commerce, al branding sensorial …

Hoy, más que nunca, la identidad, la personalidad de un centro es vital para lograr un adecuado posicionamiento entre su competencia. Las empresas que dirijan sus esfuerzos a construir marca, interactuar y satisfacer las necesidades reales y los deseos de su público serán las que salgan adelante. Por este motivo, el negocio no se entiende sin diseño y su éxito o fracaso está supeditado a una adecuada gestión de la identidad.

Pero, ¿cuáles son las claves a tener en cuenta en dicha gestión? Lo primero que debería asimilarse es que ser diferentes no solo es bueno. Mientras todo se parece mucho, las marcas necesitan marcar la diferencia.

En segundo lugar, debemos tener presente que la tradición no es contraria al cambio. Si una marca no funciona, podemos renovarla. No se puede cambiar el principio, pero sí buscar un nuevo final.

Por último, el componente humano de cada proyecto es trascendental. Un centro comercial es un espacio dirigido a personas y en el que trabajan personas, y éstas pueden ser los mejores y los peores embajadores de una marca.
EL PROCESO DE COMPRA ES DIFERENTE
El cliente de hoy busca una oferta global y una atención personalizada. Además, pasamos del choque de civilizaciones al choque de generaciones. Los jóvenes empiezan a comprar cada vez más jóvenes y los grupos sociales se hipersegmentan buscando y teniendo intereses muy dispares.

Por este motivo, los centros no solo deben trabajar en la búsqueda de nuevos clientes, sino que tienen que fijar sus esfuerzos en la fidelización. Y ¿cómo lograrlo? Tenemos que crear un vínculo emocional con el consumidor, transformar las promesas en hechos, apostar por el storytelling y convertir al cliente en el protagonista de la historia de nuestra marca. El 80% de nuestras compras depende de las emociones.

Es shopping experience. Muchas tiendas han incorporado este concepto a sus espacios, con el uso de aromas, sonidos, sabores, texturas… para estimular los sentidos del cliente y estrechar lazos. Según diferentes estudios, siete de cada diez personas deciden su compra en el punto de venta. Por eso es importante profundizar la relación sensorial con cada persona que entra por la puerta: hablamos de audiobranding, smellbranding o de neuromarketing …

Y los centros comerciales deben empezar a aplicar este concepto en sus espacios comunes: parking, accesos, escaleras, ascensores, SAS, pasillos, servicios y tantos otros lugares en que el centro comercial y el visitante, están en contacto. Si me habla en Twitter, en esa relación “virtual”, ¿cómo no hablarme en este espacio físico tangible y real?
UN NUEVO RETAIL
Los cambios en el mercado, la transformación en la sociedad, y la forma de relacionarse entre ambos niveles, están produciendo una evolución sin precedentes que permite asegurar que el sector del retail nunca volverá a ser el mismo.

Internet, sin duda alguna, está modificando muchos de los paradigmas establecidos. El 70% de la compra de bienes y servicios en España vienen precedidos de una consulta en internet. La gente está “conectada”, la “conversación” está sucediendo. El potencial cliente está googleando o está leyendo lo que otras personas dicen del centro comercial.

Un poder al que ninguna organización puede mostrarse ajena. En España existen más de 27 millones de internautas, el 33% de los usuarios de telefonía móvil se conectan, además, a través de estos dispositivos. Asimismo, el crecimiento de las redes sociales en los últimos años ha sido espectacular: Facebook supera los 15 millones de usuarios, más de 5,2 millones forman parte de Tuenti y más de 3,1 millones utilizan Twitter.

A pesar de ello, el sector de los centros comerciales aún no otorga suficiente relevancia a los nuevos formatos de comunicación que ofrece la red y las posibilidades de conexión con el consumidor que permite.

Hoy, un negocio físico no puede separarse del mundo digital. La gente va a los centros comerciales a pasear, comprar e interactuar. Una práctica muy cercana a lo que hace el usuario de internet. Ha llegado el momento de borrar las fronteras.

Es un tiempo intenso e incierto, que nuestros nietos estudiarán en el colegio, en sus libros, probablemente tablets. Es una época en que establecer nuevas normas, pensar nuevos formatos y diseñar nuevas estrategias es fundamental. El centro comercial como espacio de encuentro, de experiencia, como espacio diferencial debe crear nuevos caminos, repensarse y volver a liderar un tiempo de cambio, un espacio de cambio.

Antes de salir de Twitter, el centro comercial me desea una “feliz y satisfactoria jornada”. Me roba una sonrisa, me hace parte de su vida, y me recuerda que hasta los cambios cambian. Nos cambian


jueves, enero 19

5 tendencias que marcarán el sector retail. Mycanal.com

  www.mycanal.com 5 tendencias que marcarán el sector retail. 

El mundo del retail va cambiando. A través de los nuevos productos, las empresas deben adaptar sus estrategias para poder converger diferentes canales en su negocio y seguir siendo competitivos en el mercado actual. En este sentido, NCR ha pronosticado las claves que marcarán el sector minorista.

 

lunes, enero 16

Bershka, proponer y convencer desde el probador con medios digitales. Digitalsignagecreativo.com


Digital Signage Creativo - Digital signage y digital out of home blog: Bershka, proponer y convencer desde el probador con medios digitales.

Bershka, la firma de moda del Grupo Inditex, sigue avanzando en la innovación digital dentro de sus tiendas para transformar el mensaje y experiencia estática en un contenido dinámico, más atractivo y fresco para el consumidor.

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domingo, enero 8

CUANDO MENOS ES MÁS. ESCAPARATES DE LUJO (I)

Las marcas de lujo tiene siempre presente que el escaparate puede ser un símbolo distintivo del establecimiento y contribuir a la diferenciación del mismo con respecto a otras firmas.


Hoy en día es fundamental darle el protagonismo e importancia que se merece al hecho de tener una correcta identidad comercial. Las marcas de lujo tiene siempre presente que el escaparate puede ser un símbolo distintivo del establecimiento y contribuir a la diferenciación del mismo con respecto a otras firmas.

El diseño y el contenido del escaparate es la base diferenciadora de la estrategia comercial del punto de venta. Su carácter eminentemente informativo y persuasivo actúa como un elemento de atracción, donde el mensaje debe ser captado por el cliente en un espacio de tiempo muy breve, es decir, debe ser tremendamente impactante a los ojos de los viandantes.

Desde el punto de vista estético, los espacios minimalistas y limpios en los que el actor principal es el producto constituyen la corriente más extendida actualmente.


LOUIS VUITTON


LOUIS VUITTON

LOUIS VUITTON

HERMES

HERMES

HERMES

GUCCI

CARTIER

MIKIMOTO

MIKIMOTO

MIUMIU

MIUMIU

PRADA

PRADA

TASAKI

Fotografías

Aprovecha las infografías como excelentes herramientas de marketing

Os mostramos una infografía realizada por Lombok Design y Social Media TIC’s and Training, sobre como la infografía nos puede ayudar siendo una excelente herramienta de marketing.




infografiasencastellano.com

jueves, enero 5

El punto de venta, esencial para el consumidor, según un estudio - Noticia - Tendencias - MarketingNews.es


 La gestión en el punto de venta es uno de los factores que influyó al consumidor de 2011, según se desprende del estudio realizado por la consultora de marketing estratégico Rmg & Asociados. Un 64% de los encuestados cree que se trata de una labor fundamental, y por ello los pequeños comerciantes podrán combatir con los grandes, siempre y cuando quieran y sepan utilizar las diferentes herramientas que el marketing les brinda. Además, la figura del vendedor se convierte en clave en el proceso de compra según un 62%, quienes valoran especialmente el trato recibido.

Acceso al contenido completo de la noticia:

El punto de venta, esencial para el consumidor, según un estudio - Noticia - Tendencias - MarketingNews.es

miércoles, enero 4

BUSCA, DISPARA, ENVÍA Y COMPRA



Wynsh convierte el ir de compras en una experiencia más divertida y te proporciona descuentos en tus productos preferidos.

Wynsh aterriza en España para hacer de tus compras una experiencia interactiva y divertida. El funcionamiento de Wynsh destaca principalmente por su simplicidad. Una vez descargada la apps, toma una foto de tu artículo favorito con la wynshCam y envíala a través de la aplicación. Wynsh te informará, después de un breve tiempo de espera, qué tipo de descuento puedes obtener para la penda seleccionada – ¡con un poco de suerte podrás conseguir el artículo gratis!


Desde la aplicación podrás consultar las tiendas y marcas disponibles donde podrás hacer tu foto y esperar tu descuento. Más de 300 tiendas usan la aplicación en España y está prevista la incorporación de un número más elevado de marcas.



Se trata de una experiencia dinámica a la hora de mostrar los descuentos, ya que el valor reducido puede depender de la hora y del lugar o del stock disponible.

Con Wynsh, finalmente eres TÚ quien tiene el poder de elegir lo que realmente quieres ¡No esperes ni un segundo y empieza a disfrutar de las ventajas que te ofrece el ir de compras con Wynsh!

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wynsh.com

martes, enero 3

CONSIGUE UN LOOK GRATIS CON DESIGUAL DESNUDÁNDOTE EN SU TIENDA.


La Firma de ropa “con emoción” inaugura las rebajas regalándote un look completo.

DESIGUAL ha elegido su recién estrenada tienda de Calle Sierpes (Sevilla) para llevar a cabo, dentro de su “atypical marketing”,  la original campaña de rebajas “ENTRA CASI DESNUDO, SAL VESTIDO”

El próximo 7 de enero, las 100 primeras personas que se presenten en la tienda en ropa interior tendrán la suerte de llevarse un conjunto completo (parte de arriba y parte de abajo) de la firma. Una vez dentro, podrás buscar y probarte toda su colección hasta que encuentres lo que quieras llevarte puesto. Deberás pasar por caja, pero sólo para que te quiten las alarmas, porque las prendas que hayas elegido te las llevarás gratis.

Esta singular acción está prevista llevarse a cabo también en las ciudades de Lyon (11 de enero) y San Francisco (26 de enero).

La apertura de puertas será a las 9 de la mañana y no olvides que para poder beneficiarte de la promoción debes ser mayor de edad y presentar tu DNI.

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