viernes, noviembre 9


ESCAPARATES ¿ME ESTÁN MIRANDO?

El escaparate es la tarjeta de presentación que los comercios entregan a diario a cientos de posibles clientes.



El escaparate se ha convertido en el principal emisor de un proceso comunicativo donde espacios, productos y materiales constituyen un escenario en el que el cliente es el protagonista. El escaparate es imprescindible en la creación de la imagen comercial, y entre sus muchos objetivos, destaca por encima de todos distinguir y facilitar el reconocimiento de una empresa respecto a las demás.


 Loewe

El escaparate es la primera imagen que el cliente se crea de nuestra marca. Esa primera imagen condiciona absolutamente el impulso de compra, por lo que se ha de asumir que el proceso de venta comienza en este preciso instante.

Los 4 cuatro objetivos que ha de buscar el escaparate se resumen en los siguientes planteamientos:

Que me vean. Destacar entre todos los comerciantes que compiten en un mismo lugar por atraer y captar la atención. Promover el contacto visual para facilitar la visualización del punto de venta.
Que me ubiquen. La probabilidad de que un cliente repita en nuestro negocio aumenta si este recuerda la ubicación del mismo.
Que se acerquen. El cliente tenderá a acercarse a aquel comercio que haya captado su atención.
Que entren. Cuando el cliente decide elegir nuestro negocio frente a otros, queda confirmado que se ha realizado un adecuado trabajo de comunicación exterior.

 Yoshinoya

A pesar del peso que tiene el escaparate en el proceso de venta, todavía hoy en día existen muchos comerciantes que descuidan o desconocen la importancia del escaparate sin tener en cuenta el daño que pueden causar a su imagen comercial. Utilizar medios rutinarios para su montaje, exponer el mayor número posible de artículos o productos olvidando el valor del espacio, o amontonar las mercancías sin orden ni concierto pueden restar más que aportar valor a nuestro negocio.

Fotografías
Japan Desing Net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites