jueves, diciembre 29


BUSCANDO LA VERDADERA EXPERIENCIA DE COMPRA


Los simples detalles marcan la diferencia. 


Esas cosas mínimas que aparentemente no significan nada y que pasamos por alto pueden llegar a serlo todo. ¡¡¡No subestimemos sus efectos!!!

A veces pensamos o continuamente lo hacemos de no darle el verdadero valor y el debido lugar a los detalles que parecen simples, pero estos detalles son los que hacen diferenciarnos de los demás y ayudarnos a crear experiencias de compra. 

A través de las verdaderas experiencias de compra no solo fidelizamos clientes que compartirán con otros su experiencia, sino que también estamos ayudando a fortalecer nuestra imagen de marca.

Todos los establecimientos pueden construir momentos de placer a través de las experiencias de compra sin necesidad de grandes inversiones, sólo prestando atención a los detalles.

Son muchas las características que en su conjunto construyen una experiencia de compra extraordinaria. Un post en tendencias21.net sobre el estudio "Discovering WoW" ha recogido las principales que todo retailers debe tener en cuenta:

  • Compromiso. Ser amables, aplicar las técnicas de acogida, y mostrar disponibilidad al cliente. Una simple mirada puede ayudar a mostrar nuestro interés y disposición sin desatender lo que estamos haciendo en el momento.
  • Buscar la excelencia. Explicar y aconsejar sobre los productos, revisar el inventario si no hay disponible un artículo en la tienda, tener un conocimiento amplio sobre nuestro surtido y aportar atributos de calidad a los artículos. Conocer las ofertas y promociones vigentes y comentarlas al cliente para que se beneficie de ellas.
  • Agilidad. Ser ágiles en nuestro desempeño, respetando los tiempos del cliente. Gestión eficaz de las colas en caja y hacer más efectivo el proceso de compra.
  • Resolución de problemas. Servicio post-venta inmejorable. Atención personalizada de quejas y reclamaciones. Éstas deben ser una fuente de información para buscar mejoras en nuestro servicio y poder ofrecer mayor satisfacción.

Se puede empezar creando una base cumpliendo al máximo las condiciones descritas anteriormente, y a partir de ahí, ir aumentando las probabilidades de satisfacer a los clientes. Cuanto más fuerte sea la marca en todo sentido a nivel interno, más fácil será proyectar eso hacia afuera y quedarse en la mente de las personas. 

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