jueves, diciembre 29


Las compras online en navidad crecen un 20% en España


El comercio electrónico en nuestro país sigue consolidándose año tras año a pesar de la crisis.


Ésta es la principal conclusión que se desprende del último estudio sobre las “Tendencias de compras online en Navidad en los sectores de Retail y Viajes durante los meses de noviembre y diciembre de 2011” presentado por Zanox, la red de publicidad basada en resultados líder en Europa.

Analizando los datos correspondientes al sector Retail, el crecimiento en este período en España ha alcanzado el 20% respecto al 2010. Los sectores que más  han incrementados sus ventas son el de la electrónica, con un 58,36% entre noviembre y diciembre, y el sector juguetero. En éste último las compras online cada vez son más frecuentes, y algunas jugueteras han conseguido duplicar las ventas.

Otro segmento a destacar por su importancia y crecimiento es el de las compras colectivas. Web como Groupon, Privalia o Buyvip no han pasado desapercibidas para los compradores online en estas fechas.

Según Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox, “El comercio electrónico en nuestro país sigue consolidándose año tras año. A pesar de la crisis y de que este año la campaña de pre-navidad se ha empezado a notar más tarde que otros años, las ventas online en los sectores Retail y Viajes en España han experimentado un crecimiento mayor que en otros países europeos como Francia o Italia y esto denota que seguimos madurando”.

puromarketing.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites